Emonatur es un espacio para trabajar los procesos emocionales de forma natural. Combinamos el proceso emocional con terapias naturales como el biomagnetismo, la acupuntura magnética, el quiromasaje, fitoterapia con espagyria alquímica o las flores de bach. Especialistas en ataques de ansiedad, fobias, depresión; afecciones generales provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, y masajes descontracturante, metamórfico y circulatorio.

QUIEN SOY

Mi foto
Paco Quesada. Licenciado en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Técnico Superior en Biomagnetismo Integral. Técnico en Método Shec Avanzado .(Sincronización de hemisferios cerebrales). Técnico en Método BI-OS (acupuntura magnética y regulación estructural). Diplomado en Terapia con Flores de Bach. Ciclo de Iniciación a la Homeospagyria.

martes, 22 de diciembre de 2015

Los derechos de los niños



                                       LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
               Extraido de "El arte de educar" de JAVIER URRA 



Los niños tienen derecho:


-          A ser cuidados desde las primeras horas y aún antes de ver el mundo.


-          A una identificación neonatal clara, rigurosa.


-        A una familia , con unos padres equilibrados emocionalmente, acreedores de respeto, que les dediquen tiempo diario, de calidad y derramen sobre ellos términos acariciadores.


-        A un hogar compartido, donde exista interrelación y contacto, con buenos modelos. A apreciar que sus padres cuidan de sus abuelos.


-        A ser educados correctamente, una educación adaptada al niño y no a la inversa. A una escuela de calidad, con medios, donde se propicie la maduración personal, la integración social, la diversificación


-       A que se les motive para aprender, a no ser criticados de forma caústica y destructiva, a no ser atacados por sufrir (dislexia, enuresis, etc) sino a ser ayudados a superar esas dificultades.


-        A sentirse socialmente útiles, a poder ayudar a otros. A captar metas y objetivos vitales. A tener un futuro con trabajo.


-          A ser escuchados, que su mirada sea comprendida.


-          A sentirse autorregulados por participar en su aprendizaje.


-          A dudar.


-        A que se les transmita el valor de las cosas sencillas y el prestigio de las humildes. A percibir lo recomendable: la lectura, el asombro.


-          A disfrutar con lo que son, a llevarse bien consigo mismos, a apreciar la profundidad de la soledad buscada.


-       A que se les done el talento del buen sentido del humor, del empleo de la sonrisa como imán prosocial, de la sabia terapia preventiva que supone reírse de uno mismo.


-          A poseer una vivencia positiva de las intenciones ajenas, a confiar en los demás, a ser educados en la inteligencia emocional sinónima de adaptación.


-       A saber dialogar, a captar que lo distinto enriquece, a la ternura y al amor como pilares para la confianza en sí mismos y en los demás.


-          A forjar la voluntad, a saber aplazar gratificaciones, a aceptar frustraciones, a dominar la angustia.


-          A un espacio habitable, donde poder correr, jugar con otros sin riesgos.


-          A un entorno ecológico, una ecología también personal, social, de los medios de comunicación.


-          A disfrutar del patrimonio cultural de pueblos y ciudades.


-         A valorar lo realmente importante: el aire que respiramos, el agua que corre por los manantiales, la libertad de los animales, la sangre que fluye incansable por nuestra ida y la d nuestros congéneres.


-          A captar seguridad, a un futuro luminoso, a ser plenamente felices, a sonreír sin miedos.


-          A vivir en paz, a jugar sin tener que imitar la violencia de los adultos.


-          A no heredar injusticias sociales, ni ser utilizados para prostituirse laboralmente….


-          A su dignidad, a intentar descubrir la verdad.


-          A saber que toda percepción es subjetiva, que una hormiga que esté rodeada de desierto puede llegar a  creer que todo el mundo está compuesto de granos de arena.


-          A una sociedad ética.


-          A ser tratados como lo que son,  niños , a preservar su ingenuidad.


-         A que se sepa que son ciudadanos de pleno derecho, que no son un proyecto de adultos, que no sólo son el futuro, sino también el presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario