Emonatur es un espacio para trabajar los procesos emocionales de forma natural. Combinamos el proceso emocional con terapias naturales como el biomagnetismo, la acupuntura magnética, el quiromasaje, fitoterapia con espagyria alquímica o las flores de bach. Especialistas en ataques de ansiedad, fobias, depresión; afecciones generales provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, y masajes descontracturante, metamórfico y circulatorio.

QUIEN SOY

Mi foto
Paco Quesada. Licenciado en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Técnico Superior en Biomagnetismo Integral. Técnico en Método Shec Avanzado .(Sincronización de hemisferios cerebrales). Técnico en Método BI-OS (acupuntura magnética y regulación estructural). Diplomado en Terapia con Flores de Bach. Ciclo de Iniciación a la Homeospagyria.

martes, 15 de diciembre de 2015

Biomagnetismo Integral


El Biomagnetismo Integral, también conocido como Par Biomagnético, fue descubierto por el Dr. Isaac Goiz Durán en la década de los años 80, y tras múltiples estudios y prácticas llegó a descubrir la relación de los patógenos con el organismo y donde se instalaban.

El biomagnetismo consiste en aplicar imanes de alta potencia sobre la persona y de esta forma equilibrar el terreno biológico oxigenando las células y equilibrando el PH. En un terreno oxigenado y en equilibrio no puede haber alteración, y por lo tanto los virus, bacterias, hongos y parásitos se despolarizan. La acción del campo magnético de los imanes sobre el campo magnético de los patógenos genera un cambio en la polarización y finalmente es el sistema inmunológico el que consigue descativar completamente la acción de los patógenos.

Se trata de una técnica no invasiva, sin dolor y que realizada correctamente obtiene unos efectos que pueden ser inmediatos y sorprendentes. Muchas veces los efectos pueden tardar en percibirse porque hay muchos factores que manejan el organismo, y dependerá del sistema inmunológico, el campo emocional y la toxicidad previa de la persona que los efectos sean inmediatos o no. Sin embargo, y debido a la experiencia tanto con pacientes como personal y familiar, puedo asegurar que una vez localizado el patógeno causante del desequilibrio, y todos los patógenos asociados (esto es muy importante, porque si no el proceso se reactiva), los efectos pueden ser inmediatos, en cuestión de horas.







De esta forma, virus como los que provocan los procesos gripales, incluido el virus de la gripe A, o virus que provoquen Hepatitis, el Adenovirus que se instala en la zona hepática, el virus Herpes que contiene muchas manifestaciones, coronavirus, el virus de la encefalitis, el influenza virus, el rotavirus, el sarampión o mismamente virus de la sinusitis, se tratan con un gran éxito mediante la técnica del biomagnetismo. Los virus, que son causantes inmediatamente de sintomatología, sobre todo de fiebres, y que pueden llegar a ser muy agresivos aunque sean de corta vida, dejan secuelas de mucoproteinas que se tienen que drenar y limpiar del organismo. Cuando una persona, sea niño o adulto, padece los efectos de un virus, si éste no se despolariza y además deja mucoproteina, se va acumulando una toxicidad que a la larga provocará una nueva manifestación o nuevos síntomas. Tanto con los imanes como con otros productos naturales esta toxicidad se puede y se debe eliminar.






Los imanes contienen dos polos. Un polo positivo, también llamado de polaridad sur, cuya carga magnética tiende hacia la acidez, mientras que el polo norte, polaridad negativa, tiende hacia la alcalinidad. Mediante la kinesología rastreamos al ADN de la persona que es quién indica dónde se deben colocar los imanes, qué órgano es el dañado o en qué punto del cuerpo está el patógeno que causa la manifestación, y que la mayoría de las veces no coincide con el lugar propio de la manifestación. Al colocar los dos imanes se activa un campo electromagnético entre ambos que es el encargado de corregir el terreno biológico y actuar sobre las células. 

Hay gente que critica esta técnica porque piensan que no se puede demostrar el efecto de los imanes sobre el cuerpo, y sin conocimiento alguno sobre la matería descalifican la técnica. En primer lugar no hay mayor prueba que el proceso de recuperación de una persona y la evolución positiva de su "enfermedad". Pero independientemente de esta prueba, existe otra todavía más objetiva con la que se demuestra la acción de los imanes sobre las células y la sangre. Se trata de la prueba del Microscopio del Campo Oscuro, que consiste en extraer una gota de sangre antes de la aplicación de los imanes y comprobar mediante un microscopio el estado de las células. Posteriormente, tras solamente 20 minutos de exposición de los imanes sobre el cuerpo, se vuelve a extraer una gota de sangre de la persona y la diferencia es apreciable de forma impactante. Las personas que ven el estado de sus células anterior a la exposición de los imanes y la posterior se sorprenden y se emocionan.





Para los que no conozcan todavía esta técnica, el paciente debe adoptar una actitud pasiva, es decir, no tiene que hacer nada más que tumbarse en camilla, relajarse lo máximo posible, y dejar que sea el propio cuerpo el que indique al terapeuta donde colocar los imanes. Es importante que controle los pensamientos y que no esté estresado, además de estar hidratado. Los imanes se van colocando sobre los órganos o los puntos correspondientes y con una sesión de 20 mínutos mínimo, la acción sobre los patógenos ya suele ser muy efectiva, aunque en ocasiones es recomendable dejar los imanes durante 30 o 40 minutos. El tiempo total de exposición a los imanes lo indicará el propio rastreo kinesológico. Las sesiones dependerá de varios factores, entre ellos el estado en el que llegue el paciente a sesión, su nivel de toxicidad, la cronicidad de la enfermedad y el tipo de patología. Normalmente suelen oscilar entre 2 y 5 sesiones, aunque si se trata de un proceso febril y una pulmonía causada por una bacteria, con una sola sesión o con dos suele ser suficiente. Si tratamos enfermedades más complicadas como diabetes, por ejemplo pueden ser entre 3 y 10 sesiones, aunque nunca hay un número de sesiones fijas. Normalmente y lo que más encontramos en la práctica de nuestras sesiones el número medio de sesiones suele estar entre 2 y 4, aunque repito, siempre dependiendo del problema y de la situación del organismo de la persona.

Entonces, ¿Sobre qué patologías puede actuar esta técnica?





Todo organismo que esté afectado por acción de patógenos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos, tendrá un excelente tratamiento mediante el Biomagnetismo Integral, pero también se pueden tratar infecciones, problemas emocionales, intoxicaciones, dolores y tratamiento en el campo energético-vibracional. Un resumen de los tratamientos que son eficaces con el par biomagnético son:

- Virus, bacterias, hongos, parásitos.
- Intoxicaciones de Hígado, Estómago o Intestino.
-Intoxicaciones alimentarias, químicas o por medicamentos.
-Diverticulitis y alteraciones del aparato digestivo.
-Hepatatis.
-Acidez.
-Vértigos y mareos.
-Cefaleas y migrañas.
-Insomnio.
-Hipertensión.
-Fibromialgia.
-Artritis.
-Diabetes.
-Infeccion de orina.
-Herpes.
-Problemas circulatorios.
-Hiperhidrosis.
-Obesidad y sobrepeso.
-Pulmonías y neumonías.
-Sinusitis.
-Problemas respiratorios.
-Quistes, pólipos y miomas.
-Problemas de Útero o de Ovarios.
-Problemas menstruales.
-Infecciones bucales.
-Fiebres.
-Hiper e hipotiroidismo
-Trigliceridos.

Y muchas otras patologías o sintomatologías.

Algunos de los beneficios más importantes que produce el biomagnetismo son:

- Rápida efectividad sin efectos secundarios.

- Al tratarse de un procedimiento natural no hay peligro de intoxicación.

- Actua directamente sobre las células, produciendo una regeneración de los tejidos, y por lo tanto provocando un rejuvenecimiento del organismo y de dichos tejidos.

-Puede actuar sobre todos los sistemas del cuerpo, el sistema circulatorio, linfático, nervioso, endocrino, debido a que la téncica es holística y conlleva el equilibrio de todo el organismo en su conjunto.

-La influencia del imán permanece en el cuerpo celular durante mucho tiempo, manteniendo una acción positiva sobre el sistema sanguíneo y linfático, activando también el sistema de autocuración del propio cuerpo.

-Estimula la actividad mental y los procesos neuronales.

- Es compatible con cualquier otra técnica o tratamiento.


Paco Quesada
Psicólogo y Técnico en Naturopatía


No hay comentarios:

Publicar un comentario