Emonatur es un espacio para trabajar los procesos emocionales de forma natural. Combinamos el proceso emocional con terapias naturales como el biomagnetismo, la acupuntura magnética, el quiromasaje, fitoterapia con espagyria alquímica o las flores de bach. Especialistas en ataques de ansiedad, fobias, depresión; afecciones generales provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, y masajes descontracturante, metamórfico y circulatorio.

QUIEN SOY

Mi foto
Paco Quesada. Licenciado en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Técnico Superior en Biomagnetismo Integral. Técnico en Método Shec Avanzado .(Sincronización de hemisferios cerebrales). Técnico en Método BI-OS (acupuntura magnética y regulación estructural). Diplomado en Terapia con Flores de Bach. Ciclo de Iniciación a la Homeospagyria.

martes, 22 de diciembre de 2015

Los derechos de los niños



                                       LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
               Extraido de "El arte de educar" de JAVIER URRA 



Los niños tienen derecho:


-          A ser cuidados desde las primeras horas y aún antes de ver el mundo.


-          A una identificación neonatal clara, rigurosa.


-        A una familia , con unos padres equilibrados emocionalmente, acreedores de respeto, que les dediquen tiempo diario, de calidad y derramen sobre ellos términos acariciadores.


-        A un hogar compartido, donde exista interrelación y contacto, con buenos modelos. A apreciar que sus padres cuidan de sus abuelos.


-        A ser educados correctamente, una educación adaptada al niño y no a la inversa. A una escuela de calidad, con medios, donde se propicie la maduración personal, la integración social, la diversificación


-       A que se les motive para aprender, a no ser criticados de forma caústica y destructiva, a no ser atacados por sufrir (dislexia, enuresis, etc) sino a ser ayudados a superar esas dificultades.


-        A sentirse socialmente útiles, a poder ayudar a otros. A captar metas y objetivos vitales. A tener un futuro con trabajo.


-          A ser escuchados, que su mirada sea comprendida.


-          A sentirse autorregulados por participar en su aprendizaje.


-          A dudar.


-        A que se les transmita el valor de las cosas sencillas y el prestigio de las humildes. A percibir lo recomendable: la lectura, el asombro.


-          A disfrutar con lo que son, a llevarse bien consigo mismos, a apreciar la profundidad de la soledad buscada.


-       A que se les done el talento del buen sentido del humor, del empleo de la sonrisa como imán prosocial, de la sabia terapia preventiva que supone reírse de uno mismo.


-          A poseer una vivencia positiva de las intenciones ajenas, a confiar en los demás, a ser educados en la inteligencia emocional sinónima de adaptación.


-       A saber dialogar, a captar que lo distinto enriquece, a la ternura y al amor como pilares para la confianza en sí mismos y en los demás.


-          A forjar la voluntad, a saber aplazar gratificaciones, a aceptar frustraciones, a dominar la angustia.


-          A un espacio habitable, donde poder correr, jugar con otros sin riesgos.


-          A un entorno ecológico, una ecología también personal, social, de los medios de comunicación.


-          A disfrutar del patrimonio cultural de pueblos y ciudades.


-         A valorar lo realmente importante: el aire que respiramos, el agua que corre por los manantiales, la libertad de los animales, la sangre que fluye incansable por nuestra ida y la d nuestros congéneres.


-          A captar seguridad, a un futuro luminoso, a ser plenamente felices, a sonreír sin miedos.


-          A vivir en paz, a jugar sin tener que imitar la violencia de los adultos.


-          A no heredar injusticias sociales, ni ser utilizados para prostituirse laboralmente….


-          A su dignidad, a intentar descubrir la verdad.


-          A saber que toda percepción es subjetiva, que una hormiga que esté rodeada de desierto puede llegar a  creer que todo el mundo está compuesto de granos de arena.


-          A una sociedad ética.


-          A ser tratados como lo que son,  niños , a preservar su ingenuidad.


-         A que se sepa que son ciudadanos de pleno derecho, que no son un proyecto de adultos, que no sólo son el futuro, sino también el presente.





martes, 15 de diciembre de 2015

Biomagnetismo Integral


El Biomagnetismo Integral, también conocido como Par Biomagnético, fue descubierto por el Dr. Isaac Goiz Durán en la década de los años 80, y tras múltiples estudios y prácticas llegó a descubrir la relación de los patógenos con el organismo y donde se instalaban.

El biomagnetismo consiste en aplicar imanes de alta potencia sobre la persona y de esta forma equilibrar el terreno biológico oxigenando las células y equilibrando el PH. En un terreno oxigenado y en equilibrio no puede haber alteración, y por lo tanto los virus, bacterias, hongos y parásitos se despolarizan. La acción del campo magnético de los imanes sobre el campo magnético de los patógenos genera un cambio en la polarización y finalmente es el sistema inmunológico el que consigue descativar completamente la acción de los patógenos.

Se trata de una técnica no invasiva, sin dolor y que realizada correctamente obtiene unos efectos que pueden ser inmediatos y sorprendentes. Muchas veces los efectos pueden tardar en percibirse porque hay muchos factores que manejan el organismo, y dependerá del sistema inmunológico, el campo emocional y la toxicidad previa de la persona que los efectos sean inmediatos o no. Sin embargo, y debido a la experiencia tanto con pacientes como personal y familiar, puedo asegurar que una vez localizado el patógeno causante del desequilibrio, y todos los patógenos asociados (esto es muy importante, porque si no el proceso se reactiva), los efectos pueden ser inmediatos, en cuestión de horas.







De esta forma, virus como los que provocan los procesos gripales, incluido el virus de la gripe A, o virus que provoquen Hepatitis, el Adenovirus que se instala en la zona hepática, el virus Herpes que contiene muchas manifestaciones, coronavirus, el virus de la encefalitis, el influenza virus, el rotavirus, el sarampión o mismamente virus de la sinusitis, se tratan con un gran éxito mediante la técnica del biomagnetismo. Los virus, que son causantes inmediatamente de sintomatología, sobre todo de fiebres, y que pueden llegar a ser muy agresivos aunque sean de corta vida, dejan secuelas de mucoproteinas que se tienen que drenar y limpiar del organismo. Cuando una persona, sea niño o adulto, padece los efectos de un virus, si éste no se despolariza y además deja mucoproteina, se va acumulando una toxicidad que a la larga provocará una nueva manifestación o nuevos síntomas. Tanto con los imanes como con otros productos naturales esta toxicidad se puede y se debe eliminar.






Los imanes contienen dos polos. Un polo positivo, también llamado de polaridad sur, cuya carga magnética tiende hacia la acidez, mientras que el polo norte, polaridad negativa, tiende hacia la alcalinidad. Mediante la kinesología rastreamos al ADN de la persona que es quién indica dónde se deben colocar los imanes, qué órgano es el dañado o en qué punto del cuerpo está el patógeno que causa la manifestación, y que la mayoría de las veces no coincide con el lugar propio de la manifestación. Al colocar los dos imanes se activa un campo electromagnético entre ambos que es el encargado de corregir el terreno biológico y actuar sobre las células. 

Hay gente que critica esta técnica porque piensan que no se puede demostrar el efecto de los imanes sobre el cuerpo, y sin conocimiento alguno sobre la matería descalifican la técnica. En primer lugar no hay mayor prueba que el proceso de recuperación de una persona y la evolución positiva de su "enfermedad". Pero independientemente de esta prueba, existe otra todavía más objetiva con la que se demuestra la acción de los imanes sobre las células y la sangre. Se trata de la prueba del Microscopio del Campo Oscuro, que consiste en extraer una gota de sangre antes de la aplicación de los imanes y comprobar mediante un microscopio el estado de las células. Posteriormente, tras solamente 20 minutos de exposición de los imanes sobre el cuerpo, se vuelve a extraer una gota de sangre de la persona y la diferencia es apreciable de forma impactante. Las personas que ven el estado de sus células anterior a la exposición de los imanes y la posterior se sorprenden y se emocionan.





Para los que no conozcan todavía esta técnica, el paciente debe adoptar una actitud pasiva, es decir, no tiene que hacer nada más que tumbarse en camilla, relajarse lo máximo posible, y dejar que sea el propio cuerpo el que indique al terapeuta donde colocar los imanes. Es importante que controle los pensamientos y que no esté estresado, además de estar hidratado. Los imanes se van colocando sobre los órganos o los puntos correspondientes y con una sesión de 20 mínutos mínimo, la acción sobre los patógenos ya suele ser muy efectiva, aunque en ocasiones es recomendable dejar los imanes durante 30 o 40 minutos. El tiempo total de exposición a los imanes lo indicará el propio rastreo kinesológico. Las sesiones dependerá de varios factores, entre ellos el estado en el que llegue el paciente a sesión, su nivel de toxicidad, la cronicidad de la enfermedad y el tipo de patología. Normalmente suelen oscilar entre 2 y 5 sesiones, aunque si se trata de un proceso febril y una pulmonía causada por una bacteria, con una sola sesión o con dos suele ser suficiente. Si tratamos enfermedades más complicadas como diabetes, por ejemplo pueden ser entre 3 y 10 sesiones, aunque nunca hay un número de sesiones fijas. Normalmente y lo que más encontramos en la práctica de nuestras sesiones el número medio de sesiones suele estar entre 2 y 4, aunque repito, siempre dependiendo del problema y de la situación del organismo de la persona.

Entonces, ¿Sobre qué patologías puede actuar esta técnica?





Todo organismo que esté afectado por acción de patógenos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos, tendrá un excelente tratamiento mediante el Biomagnetismo Integral, pero también se pueden tratar infecciones, problemas emocionales, intoxicaciones, dolores y tratamiento en el campo energético-vibracional. Un resumen de los tratamientos que son eficaces con el par biomagnético son:

- Virus, bacterias, hongos, parásitos.
- Intoxicaciones de Hígado, Estómago o Intestino.
-Intoxicaciones alimentarias, químicas o por medicamentos.
-Diverticulitis y alteraciones del aparato digestivo.
-Hepatatis.
-Acidez.
-Vértigos y mareos.
-Cefaleas y migrañas.
-Insomnio.
-Hipertensión.
-Fibromialgia.
-Artritis.
-Diabetes.
-Infeccion de orina.
-Herpes.
-Problemas circulatorios.
-Hiperhidrosis.
-Obesidad y sobrepeso.
-Pulmonías y neumonías.
-Sinusitis.
-Problemas respiratorios.
-Quistes, pólipos y miomas.
-Problemas de Útero o de Ovarios.
-Problemas menstruales.
-Infecciones bucales.
-Fiebres.
-Hiper e hipotiroidismo
-Trigliceridos.

Y muchas otras patologías o sintomatologías.

Algunos de los beneficios más importantes que produce el biomagnetismo son:

- Rápida efectividad sin efectos secundarios.

- Al tratarse de un procedimiento natural no hay peligro de intoxicación.

- Actua directamente sobre las células, produciendo una regeneración de los tejidos, y por lo tanto provocando un rejuvenecimiento del organismo y de dichos tejidos.

-Puede actuar sobre todos los sistemas del cuerpo, el sistema circulatorio, linfático, nervioso, endocrino, debido a que la téncica es holística y conlleva el equilibrio de todo el organismo en su conjunto.

-La influencia del imán permanece en el cuerpo celular durante mucho tiempo, manteniendo una acción positiva sobre el sistema sanguíneo y linfático, activando también el sistema de autocuración del propio cuerpo.

-Estimula la actividad mental y los procesos neuronales.

- Es compatible con cualquier otra técnica o tratamiento.


Paco Quesada
Psicólogo y Técnico en Naturopatía


jueves, 10 de diciembre de 2015

La leche de vaca y productos lácteos



Nos han convencido desde generaciones muy atrás que es absolutamente necesario tomar leche de vaca para los desayunos o para introducir proteinas en los niños. En primer lugar debemos aclarar que la leche de hoy en día que nos venden en los grandes supermercados no tiene mucho que ver con la leche que se consumía hace 40 años, pero independientemente de este dato, también es cierto que la leche de vaca no es un alimento saludable para el ser humano.

Es necesario no dramatizar con el consumo de leche, si bien es cierto que hay que saber qué consecuencias negativas puede tener para la salud para poder elegir si una persona desea consumirla o no, sobre todo pensando en el consumo "obligatorio" que se les impone a los niños.

Hay personas y niños que consumen leche de vaca y su cuerpo se adapta perfectamente y no les produce ningún síntoma, pero hay otros niños y adultos que están consumiendo la leche de vaca y les genera una alteración importante en el organismo y desde el servicio de salud pública ni se plantéan la posibilidad de cambiar el tipo de leche. Uno de los problemas más frecuentes de la leche de vaca y de los productos lácteos en general son las alteraciones a nivel digestivo.

Resumiendo los resultados de algunas investigaciones, estos son algunos de los aspectos a tener muy en cuenta:

- La leche de vaca estimula la mucosidad, generando mayores problemas en los procesos de constipado, bronquitis y todo proceso que acumule flemas.

- La leche de vaca está llena de bacerias, antibióticos y hormonas, llegando a ser un nivel preocupante para la salud. Ultimamente las grandes corporaciones lácteas están intentando cambiar una ley para que el nivel de antibiótico y hormonas introducidos a las vacas pueda ser mayor. Esto es debido a que las bacterias que pueden adquirir los animales cada vez son más fuertes debido precisamente a todo este consumo de medicamentos, y por lo tanto deben introducir más medicación química para eliminar las bacterias. Es un proceso que se autoalimenta. A más antibióticos, las bacterias a largo plazo son más potentes. El nivel de antibióticos y hormonas ya ha superado los límites admitidos por la salud.

- La leche de vaca puede llegar a contener hasta 59 tipos diferentes de hormonas. También contiene una gran cantidad de grasa que puede taponar las arterias.

- La leche de vaca ayuda a reducir el hierro en niños pequeños.

- La leche contiene caseina (una proteína de la leche) que produce en niños inflamación de los tejidos blandos (garganta, cavidades nasales y senos paranasales).

- Los lácteos están asociados a problemas como diabetes, esclerosis, enfermedades del intestino y del corazón. El motivo es porque acidifican el organismo en gran medida y éste tiende hacia la "enfermedad".

- Los lácteos son un gran factor para generar problemas de osteoporosis. Si una persona tiene problemas de huesos u osteoporosis lo primero que es recomendable es quitar todo proceso lácteo de su dieta.

- La lactosa (el azúcar de la leche) es muy difícil de digerir y llega a fermentarse en los intestinos produciendo hinchazón, gases, etc.

- Los lácteos y la leche de vaca concretamente están relacionados con los procesos de alergias y de autismo si se combina con gluten. También se asocia a problemas neurológicos.

- La leche de vaca y los lácteos contienen muchas dioxinas. Son compuestos químicos que se producen a partir de procesos de combustión que implican el cloro, que se van acumulando a lo largo de la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales. Estas dioxinas se están asociando al proceso del cáncer.

- La leche de vaca congtiene sangre animal, siendo ésta realmente tóxica por todas las toxinas y venenos que se les introduce.

- La leche de vaca aumenta los índices de colesterol, y se le relaciona con procesos como cáncer de próstata y asma.

- La leche de vaca contribuye a la fractura de huesos, diarreas y estreñimiento.

- La leche de vaca es un buen conductor de veneno. Se entiende por veneno todo aquel producto tóxico que el cuerpo no asimila como alimentación y que queda en el torrente sanguíneo y el sistema linfático del cuerpo, así como en órganos. Los productos lácteos y sobre todo la leche de vaca hace de conductor de todas estas toxinas.

- Sobre todo los productos lácteos acidifican el organismo desequilibrando el ph del organismo y dificultan la difestión favorenciendo problemas en el aparato digestivo.


Paco Quesada
Licenciado en Psicología
Máster en Psicología Clínica
Técnico en Naturopatía



viernes, 4 de diciembre de 2015

                                                             




El sentido de la salud es el propio equilibrio con el reino de la naturaleza. Cuanto más nos alejamos de este equilibrio, cuanto más nos distanciamos de los estándares de la naturaleza, más pronto entraremos en fase de desequilibrio y el organismo comenzará a manifestar síntomas para avisarnos que "algo" anda fuera de su lugar dentro de nosotros mismos. Estos síntomas es lo que identificamos como enfermedad, pero en realidad es la tendencia del organismo a llevarnos hacia el equilibrio, es la lucha de todos nuestros sistemas intentando solucionar aquello que ha entrado en corrupción. Poco a poco se irá produciendo una caida energética que a lo largo de los años iremos descifrando y etiquetando con diferentes nombres de enfermedades, actuando siempre sobre el síntoma que no sobre el origen y la causa del desequilibrio.

Desde nuestro enfoque consideramos que para que un organismo sea tendente hacia la salud necesita estar en equilibrio en sus tres planos: en la parte física, en el campo emocional y en el plano energético-vibracional, y sobre todo cuanto más esté en congruencia con la naturaleza mayor será su estado de salud. Cualquier alteración en uno de los planos afectará a los demás y el cuerpo, que funciona mediante las leyes del funcionamiento holístico, manifestará los síntomas adaptativos para corregir esta alteración. Para conseguir este funcionamiento holístico y sanar a la persona a largo plazo es condición indispensable localizar la auténtica causa u origen del desequilibrio. Hasta que no se consiga actuar sobre la verdadera causa solamente se estará tratando a nivel sintomatológico y el organismo buscará una nueva vía de escape para manifestar su problema. Mediante el rastreo kinesologico buscamos y encontramos la causa y el plano en el que se localiza.

Por lo tanto es importanconte equilibrar los tres planos y comenzar haciendo drenajes para limpiar el organismo y los sistenmas. Como decía Paracelso, un buen drenaje es el 50% de cualquier tratamiento. Los residuos metabólicos que van dejando los medicamentos, los tóxicos que respiramos, la toxicidad de los propios alimentos e incluido la toxicidad emocional, provocan que el organismo se vaya "atascando" y por lo tanto los órganos van forzando su funcionamiento, manifestando poco a poco síntomas y cronificando las "enfermedades".

Nuestras herramientas para llevar al organismo a la salud es trabajar los aspectos emocionales y psíquicos si el caso lo requiere, tanto con tratamiento psicológico como con técnicas de liberación emocional, procesamiento de traumas y fobias con el Método SHEC, y con la espagyria alquímica que trata al mismo tiempo los niveles físicos, emocionales y energéticos.

Para el tratamiento de enfermedades, mediante la bioenergía rastreamos el ADN de la persona y localizamos qué tipo de tratamiento necesita, qué órgano está en desequilibrio, intoxicado o manteniendo el problema, y sobre todo vemos en qué parte concreta del cuerpo está el problema. Mediante el par biomagnético, la acupuntura magnética, la espagyria alquímica y otros productos naturales que desintoxican el organismo y llevan a la persona a su equilibrio, hacemos tratamientos para cualquier tipo de enfermedad, fortaleciendo el sistema inmunológico, limpiando el hígado, el torrente sanguíneo, la linfa y a nivel celular.

Si quieres más información sobre este tipo de tratamientos ponte en contacto conmigo llamando al número de teléfono 658 93 28 66.

Paco Quesada Martínez

Licenciado en Psicología
Máster en Psicología Clínica
Técnico en Naturopatía.